Wednesday, October 29, 2008

Sabías que? Diccionario de Basquet

Hoy: Deberes del arbitro cuando cobra una falta personal:

8.2.2 Cuando se comete una falta personal:El árbitro debe hacer sonar su silbato y, simultáneamente, realizar la señal para la parada del reloj, lo que hace que el balón quede muerto.
8.2.2.2 Indicará al infractor que se ha cometido una falta. Sólo se exige al jugador infractor que levante la mano para reconocer la falta si el árbitro lo solicita.
8.2.2.3 El árbitro debe seguir la secuencia de señales de los árbitros adecuada para informar de la falta a la mesa de anotadores como se establece en el Procedimiento B.1 (ver los Procedimientos en los partidos oficiales).
8.2.2.4 Cuando el anotador haya reconocido la falta, la haya inscrito en el acta del partido y se haya alzado el indicador de faltas personales los árbitros reanudarán el partido de acuerdo con el Artículo 46.8.2.3 En caso de una falta antideportiva (personal o técnica), descalificante, técnica o de una doble falta el árbitro debe hacer inmediatamente la señal correspondiente al tipo de falta.8.3
Comentarios8.3.1 Los árbitros no harán sonar su silbato después de un tiro libre convertido ni después de un cesto convertido.
8.3.2 Después de cada decisión de falta o de salto entre dos los árbitros intercambiarán siempre sus posiciones en el terreno de juego.
8.3.3 Si es necesaria una comunicación oral para aclarar una decisión, ésta se realizará en inglés en todos los partidos internacionales.

No comments: