Thursday, September 18, 2008

Hablemos del juego

¿Porque los jugadores no utilizan mas el tablero en sus lanzamientos?

LLegara el día en el que el basquet se juegue como el cesto, sin tablero? imposible no.
Bueno lo que pretendemos en esta seccion del blog es hablar cada tanto de aquellas pequeñas cosas que pueden ayudar a mejorar nuestro juego. Observando muchos partidos, sobre todo de la liga nacional, tna, etc. No hace falta saber mucho de basquet para preguntarse, porque no se usa el tablero? es como que ese viejo amigo hoy solo sirve para que un tiro que rebota en el aro, pegue en el y entre casi por casualidad, y no es asi.


Volviendo a las bases, uno desde las inferiores sabe que el entrenador nos hace hacer las bandejas tirando si o si por el tablero, hasta el día de hoy, hay jugadores que hacen una entrada y no usan el tablero, tira de posicion 4 a 2 o 3 metros y 45 grados, iba por tablero si o si. Es probada la efectividad de los jugadores que lo usan desde la posición que se marca en la imagen. Otra de las funciones básicas es servir de referencia para un lanzamiento, de donde sea, que es una función que cumple, pero hoy en día esta mas para proteger al reloj de 24, de la era moderna, antes eran 30", que para efectuar un lanzamiento.


El tema de la bandeja es otro que dejaremos mas para adelante, donde la bandeja por izquierda, ca con mano izquierda y por derecha, si o si, con mano derecha y siempre por tablero, cuestiones basicas que iremos viendo y aprendiendo juntos.
Pero volviendo a la función del tablero, es importante que a los chicos, desde las inferiores, se le s ayude a usarlo, tampoco que tiren todos sus tiros por tablero porque es un error, es un tiro indicado para cierto angulo y distancia, pero bien usado, puede servir como un arma mas en las condiciones técnicas de un jugador.

Lo que esta imagen pretende destacar es el angulo y la zona donde el disparo tendria que ir aproximadamente como para obtener un tiro efectivo. Un jugador actual, lo lanza directo al aro, sin dudas, teniendo a ese "viejo" amigo llamado tablero que puede ayudar y de mucho.
Espero les guste el informe, dejen sus dudas, opiniones y aportes. Hasta la proxima!
Giru.

Wednesday, September 17, 2008

Posiciones

Final del grupo, copa argentina


Fuente: lnb

Tuesday, September 16, 2008

Fecha 6: Copa Argentina - San Martin - Regatas

Formacion inicial: Cequeria - Acosta - Stanton - Lopez - Tintorell

El primer y segundo cuarto del partido fue donde el equipo mostro el mejor juego en conjunto, superando ampliamente al rival, que se acerco sobre el final del primer tiempo. Interesante aporte de Ramzee y Acosta desde afuera, Junior entro como base y se alterno en algunos ataques con el Negro, los primeros cambios fueron Fierro por Lopez y Riveros por Stanton. Al equipo le falto mas rotacion y juego para cerrar mejor el primer tiempo.

La segunda mitad mostro la peor cara del equipo, donde algunos jugadores tomaron a este pertido como una final, el caso de Junior o Acosta, sobre todo en defensa y poco aporte de los internos, salvo Fierro que se jugo en cada rebote y cada bola suelta, Riveros jugo su ultimo partido sabiendo desde el vamos que lo era. Si dicen que no habia interes en esta copa, es cierto, pero por lo menos el equipo debe mostrar un poco mas de actitud jugando frente a su gente. Felicitamos al equipo que sigue y esperemos poder empezar a levantar y llegar bien a la primera fecha de la liga.

Giru