Sunday, November 30, 2008

Monday, November 24, 2008

Se ganó y se sigue sumando

El partido de ayer del parque mostró algunos altibajos, por momentos se jugó muy bien, y en otros momentos como que el equipo se relajó, tal vez por la ventaja que llevó en algunos momentos de más de veinte puntos. Creo que lo bueno para destacar es que el equipo titular está y se conoce, "el Profe" viene confiando con los cinco titulares desde hace un tiempo y eso es bueno para la confianza que genera, con buenas alternativas en el banco, que siempre acompañan y esta vez aportaron trece puntos. Creo que también la defensa fue importante, hasta el último cuarto que el equipo se relajó un poco y permitió que el "paragua" entre en su juego y acá lo conocemos bien.
La figura: Me parece que esta vez me quedo con el cinco titular, con puntos altos en Stanton, "el Yacaré" y Montecchia en su primer ingreso.
Para mejorar, bueno creo que todos notamos la falta efectividad desde la línea, y de buenos tiradores, esperemos mejorar ahí y por momentos la falta de concentración. Creo son aspectos mas mentales, que técnicos ó físicos.
Ahora viene la primer copa de varias y seguro el parque será protagonista, material como para hacerlo hay y estaremos acompañando y comentando.

Friday, November 21, 2008

Diccionario de Basquet: Como mejorar su juego

La Triple Amenaza: La posición básica del ataque


La posición básica de ataque en básquetbol es conocida por algunos como "posición de triple amenaza" (ya que desde ella se puede tirar, picar (botar) o pasar.


Implica la siguientes postura del cuerpo del jugador atacante (con pelota):

- Centro de gravedad bajo, para un buen equilibrio: pies algo más separados que la altura de los hombros, rodillas flexionadas y tronco levemente flexionado (hacia adelante).

- El pie derecho (en caso de un jugador diestro) adelantado respecto del izquierdo (preparado para correr o pivotar). - La vista atenta al juego (preparado para pasar o botar).

- La pelota agarrada con ambas manos y a la altura del estómago (listo para pasar, tirar con solo elevar el balón, o salir picando).

Esta posición permite también proteger rápidamente el balón si se combina con la acción de pivotar, y se levanta la pelota separando los codos del cuerpo.

Wednesday, November 19, 2008

TERCER TIEMPO Justo Reconocimiento

por ROBERTO CAPARA de la redacción del Diario El Litoral Corrientes

La Asociación Correntina de Basquetbol decidió reconocer a los jugadores que hicieron época en la actividad. Ahora, marcó el turno de José Antonio Arriola, Toño , jugador de Regatas en las décadas del ‘60 y ‘70, integrante de selecciones y con un fugaz paso por el club Córdoba.Eficiente “back”, es decir defensa, posición que ya no forma parte del basquetbol actual, se caracterizó por su prestancia bajo el cesto y también, con lanzamientos de media distancia desde la bocha, otra terminología de antaño con sus lanzamientos que partían desde encima de su cabeza, o alguna entrada para lanzar en bandeja.Fueron muchos años, a veces “arrastrando” sus piernas con rodillas apretujadas por rodilleras, por los meniscos traviesos que una vez fueron extirpados. Incansable. Nunca dejó de jugar aún cuando estudiaba medicina hasta alcanzar el título.Toño, jugó en una época dorada del baloncesto correntino con muchos quienes son merecedores de ser homenajeados. Integró un Regatas varias veces campeón, luego de memorables finales con Alvear, cargado de figuras, mientras él compartía con los hermanos Cattáneo y Raúl “Coco” Stegelman, entre otros.Fueron años de esplendor. De un basquetbol que se extraña, se añora, que pareciera difícil de volver. Con aquellas noches con canchas llenas, espacios cubiertos por familias, con grandes y chicos de ambos sexos.No era facil destacarse. Toño lo consiguió con perseverancia, presencia constante y humildad. Transpirando la camiseta, como le gusta decir al hincha.Será el miércoles 26 cuando se inicie el torneo cuadrangular final en el club que lo vió crecer.Bienvenido el gesto, como valdrá que se extienda a muchos más de esos tiempos inolvidables para quienes lo vivimos.
Fuente: Seccion Deportes, Diario El Litoral

Monday, November 17, 2008

El equipo sigue creciendo

Con la victoria de ayer, frente a Quimsa por 88 a 65, demostró que el equipo sigue en el buen camino. Se están ensamblando las figuras al resto de los jugadores, para tener, 4 ó 5 jugadores a muy buen nivel y el juego en equipo que se va encontrando. De esta manera, le sirvió para ocupar la tercer plaza de la zona norte y así ingresar al Super 8. El aporte decisivo fué de la pareja de exntranjeros, que vienen a justificar porqué se los trae del exterior.
El comienzo del partido fué bastante parejo, por momentos, pero también creo que influye que Quimsa perdió rotación en su banco, con un tercer extranjero que casi no juega, y "caras nuevas" en el banco que no aportaron lo suficiente.
Pero lo primero que hay que destacar es la defensa y los atrapes, que hicieron que el tanteador de Quimsa quede en 26 puntos en el medio tiempo, también la carga al rebote ofensivo que tuvo buenos resultados. El parque se escapó, 50 a 26 en esa mitad, se veía que podía ser una noche tranquila, con Stanton, Acosta y Lopez en buen nivel, acompañados bien por el resto. La verdadera explosión se dió con el ingreso de Patton, que tomó cuatro tiros de 6,25 y los convirtió, fue determinate para el final del partido, donde Regatas siguió con juveniles y no así Quimsa que terminó jugando con los responsables de la derrota.
La figura: "La dupla de extranjeros", esta vez me parece que el aporte de Ramzee, en todo el partido y de Cedric para liquidarlo, fue determinante.

Wednesday, November 5, 2008

Como se clasifica al torneo Super 8?

Todos sabemos que el parque esta pelando un lugar en el proximo torneo super 8, que se jugará en el estadio obras del 26 al 29 de Noviembre de 2008. Para llegar a tal torneo, Recordemos, que reglamentariamente, y tal cual está definido desde su primera edición, el torneo Super 8 , clasifica deportivamente a 7 clubes, todos ellos según su clasificación al finalizar la Primera Fase de la categoría A de la Liga Nacional de Básquet. Así se incorporan los tres primeros de la Zona Norte, los tres primeros de la Zona Sur y el mejor cuarto clasificado (entre ambas zonas). Para esto al parque le quedan 4 fechas: De visitante, Obras y Ben Hur, y en casa, Atenas y Quimsa el 14 y 16 de Noviembre. Completan los ocho equipos que dan nombre al torneo, un equipo invitado.
Para saber la grilla de partidos: http://www.a-d-c.com.ar/gri_super80809.htm

Monday, November 3, 2008

El post partido Regatas-Sionista

Realmente les tengo que decir que para mi fue un partido distinto, como "raro", porque digo esto, pensando que regatas venia de ganarle al mismo equipo en su casa, uno esperaba por lo menos empezar mejor, el primer cuarto fue la "siesta" del parque, es el aro que parece que no entran nunca las primeras no? empezamos muy mal en ataque perdiendo hasta por 21-12 al final, es ahi donde el "profe" para mi paró el un equipo quie no estaba en los planes, con Tinto, Lopez, Fierro, Junior y el Puma, esto implica, dos pivotes y dos bases en cancha, realmente soy de los que piensa que, contra ciertos equipos y en ciertos momentos, jugar con dos cincos o dos bases puede ser muy favorable, y así fué, se aseguró el traslado de la pelota y el juego interno y regatas levantó en el segundo cuarto, cerrando por cuatro puntos abajo, pero con una levantada anímica imortante. La verdad felicito al tecnico por la rotación que le dió al equipo, donde se notó que todos están mas "enchufados" con su tarea. Otra cosa que destaco es que puso a Cedric unos minutos, esta bien, llego hace dos días, pero es lindo que ya empiece a conocer el clima, el entorno, que se acople lo antes posible, con los pergaminos que viene puede dar un gran aporte.
El segundo tiempo, El parque siguió demostrando que la levantada del segundo cuarto no era casualidad y siguío con la misma tendencia, mejoró en defensa, tirando aveces una buena presión toda la cancha, con atrapes a los hombres grandes, que provocaron pérdidas, el goleo fue rapartido, buenas rotaciones, lo que hizo que el parque cierre mas tranquilo el partido.
La figura: La verdad me alegra mucho no decir esta vez que es el yacare o el negro, para mí se lo doy a Stanton, a pesar que se cargo rápido de faltas, jugo un partidazo y esperemos siga así.
Bueno esperemos que el equipo siga asi, en el trabajo y mejorando, que integre a Cedric lo antes posible y seguro las cosas vendrán. Como siempre destacable la gente y la hinchada que pidió por el paragua, como no podía ser de otra manera, un saludo para el, y hasta la próxima.

Saturday, November 1, 2008

Conociendo a los nuevos jugadores: Cedric Patton


En la columna del Blog del Parque, siempre analizamos las incorporaciones que hace el equipo, esta vez, se cortó a Ryan Carroll por bajo rendimiento.
Su lugar es reemplazado por Cedric Patton y en esta columna analizaremos el posible aporte al equipo.
Es un jugador que ya estuvo en la liga hace un par de años, jugando para quimsa, aunque todavía tenemos pocos datos, sabemos que es un jugador de orígen norteamericano, de 28 años y dos metros de altura.

Posición de juego: número 3,
alero, tirador y penetrador.
Según la psoición puede jugar bien reemplazando a Ramzee o Acosta por momentos, seguramente entrará de recambio puesto que el profe por ahora tiene el cinco titular de memoria. Que puede aportar, primero hace al equipo más largo, que va a ser necesario para el calendario que va a tener el parque en lo próximo.
Es alero liviano, que puede correr sumándose al ritmo que impone el equipo por momentos, tiro que es fundamental, que tenemos solo a Acosta como firme tirador, algunos rebotes y recuperos.
Viene de jugar una liga de segunda división mexicana, pero seguramente Silvio lo conoce bien por su paso por aquéllas ligas.
Este domingo estará disponible para jugar, esperemos pueda adaptarse rápidamente al equipo y pueda aportar su juego.