Tuesday, December 30, 2008

Conociendo a los nuevos jugadores





Duelo por el fallecimiento de Carlos Agrelo


Información General: La Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes informa que la institución estará de duelo hoy y mañana por el fallecimiento de su Pro Tesorero Cdor. Carlos Aníbel Agrelo (51 años); por lo que sus puertas permanecerán cerradas en los días señalados.
Durante la presidente del Dr. Eduardo Tassano, el Pro Tesorero Agrelo fue constante trabajador para el engrandecimiento de la institución “Fantasma”, siempre íntimamente relacionado con su profesión y el básquetbol, en donde junto al Dr. Emilio Lanari (Tesorero) le dio forma a proyectos, concretando sueños y anhelos para la gran familia regatense.Hoy la dirigencia y los socios de Regatas están inmersos en un profundo dolor, elevando al santísimo una oración en su nombre, y ruegan a Dios resignación para que sus seres queridos puedan sortear este duro momento que les toca vivir.
Fuente:Corrientes Noticias

Monday, December 22, 2008

"En los malos mucho mas..."

Como lo canta la hinchada, el parque no jugó un bue partido, y no está pasando su mejor momento. La caída de ayer por 69 a 68, contra estudiantes de bahia, dejó un sabor amargo, sobre todo desde el juego.
Para hacer un análisis sobre los puntos flojos, lo primero que vemos es que Regatas sin el "yacare" es otro equipo, si bien es uno de los puestos donde hay mmás recambio, lo que aporta Kammerichs se nota, si bien Tinto subió bastante su nivel, Lopez o Fierro, hacen un aporte menor cuando ingresan, se gana en rebotes y recuperos, pero perdemos gol.
Otro punto a mejorar es volver a encontrar el juego en conjunto, que se llegó a lograr al final de la primera fase y el super 8.
Creo que solo es un mal momento y un bajón que se suele dar después de conseguir un título. Como siempre sostenemos que material hay y esperemos este receso venga bien para volver a encontrar el rumbo.
Giru.

Wednesday, December 17, 2008

Opinión de la Liga de las Americas

El equipo del Parque esta haciendo un excelente papel y tiene chances de clasificar, esperemos el partido de mañana, pero quiero resaltar dos puntos:
El primero, los comentaristas decían, como El Puma, a su edad juega tres partidos, en tres días, y me parece que se quedan cortos, son cinco partidos en siete días, con uno de viaje. Creo que la organización y la lnb tienen que tener en cuenta en el armado de sus calendarios, todos los años pasa lo mismo y seguro va a pasar en la liga sudamericana, como el año pasado, donde regatas tiene que jugar contra un rival más que los demás, de ahi lo más importante que son sus triunfos.
Y segundo, el año pasado ya se vió también, de donde sacan los arbitros? en la liga sudamericana pasa lo mismo, vienen de otras ligas, otros reglamentos o no sé... ya fué queja el año pasado y lo está haciendo ahora, bueno otro punto a mejorar, y demás esta decir el grupo que nos tocó, ni hablar de eso.
Lo importante de todo es "nuestro" equipo y el buen torneo que están haciendo, sigan así muchachos que desde acá los estamos alentando, suerte mañana! saludos.
Giru

Monday, December 15, 2008

El Balance del fin de semana

Este fin de semana se cerró con dos fechas de Regatas como local, una la inesperada derrota, despues de haber ganado el supero 8, ante Quilmes por 75 a 74 y la victoria de ayer ante Boca 77 a 73.

Para comenzar el análisis creo que los dos partidos fuéron muy parejos, el primero se pudo ganar en la última bola, pero no se dió, y el de ayer se definió en los últimos minutos, sigue mostrando a las claras de la paridad que hay en la liga.

Hablando exclusivamente de regatas, creo que decir que el equipo tiene "momentos altos y momentos bajos", fueron la constante en todo el fin de semana.
Por lo general muestra su mejor cara cuando Montecchia esta inspirado, el juego se raliza en equipo y se copera en defensa, con dos figuras saliente como el Yacare, y para mi hoy en día el jugador mas costante que es Ramzee Stanton.

Uno de los puntos bajos se nota en el racambio, sobre todo en la base y la conducción del equipo, creo que a Junior o Bocha, la tarea le resulta más difícil, yo creo que una posible solución es probar con el Negro en la base en algunos momentos, y lo corremos a junior de escolta para penetrar. Otra cosa, creo que el equipo se relajó un poco después de ganar el supero 8, es común y muy difícil mantener esa intensidad y se sumaron algunas lesiones, como la del Puma viernes y el Yacare ayer que se sienten.

Ahora es semana de Liga de las Americas y esperemos podamos clasificar al Final Four. Como siempre para cerrar destaco a la gente y la hinchada de Regatas que siempre alienta, sobre todo con Tinto, que venía de un bajón y poco a poco esta demostrando la clase de pivot que es.

Saludos y hasta la proxima!
Giru

Wednesday, December 10, 2008

Diccionario de basquet - Pique y control del balón

Pique de la pelota o bote del balón:
Al igual que pasa cuando se agarra o se maneja la pelota, cuando se la pica o se la bota el principio fundamental es que no la debe mirar. Es por eso que hay que intentar lograr cuanto antes esta habilidad, junto con el segundo requisito para poder desplazarse picando una pelota frente a un defensor: saber hacerlo con las dos manos indistintamente, dependiendo qué convenga más o en función de la posición del defensor que nos marque.
Otros aspectos a tener en cuenta al botar balón o picar una pelota son:
- La mano (los dedos) tiene que acompañar a la pelota, no golpearla para lograr que pique.
- La pelota se tiene que picar con la mano más alejada respecto del defensor. O dicho de otro modo, entre el defensor y la pelota tiene que estar nuestro brazo libre y poder interponer nuestro cuerpo si es necesario para evitar que nos la saque.
- La mano tiene que tocar la pelota en su parte superior, porque sino se corre el riesgo de que el árbitro considere que se está haciendo "manejo de balón", una violación que implica que se debe ceder la pelota al equipo contrario.
- El hacerlo con fuerza antes que dejarlo que "lo haga solo". Así habrá menos posibilidades de que nos lo roben mientras no esté en contacto con nuestra mano.
- De la misma forma, cuanto más alto se pique el balón, más posibilidades hay de que sea robado, y de que se considere "manejo" por parte de los árbitros. Además, se tendrá menos control de la pelota y menos velocidad en el desplazamiento. Por eso lo ideal es botarlo o picarlo por debajo de la cintura. - El brazo que no usamos para picar la pelota se puede interponer (con el codo flexionado 90 grados) entre el defensor y nosotros (el antebrazo) protegiéndolo de posibles robos (por supuesto la interposición tiene que ser estática, no se puede mover el brazo, sino se considerará falta al contactar con el defensor, y no al este contactar con nuestro brazo).