Thursday, March 5, 2009

La camiseta está por encima de los nombres

Quien lo dice? al final de la nota se los digo. Creo que son momentos difíciles y de cambio en el equipo, donde mucha gente esta confundiendo mucho las cosas, sobre todo la gente que no es hincha del equipo.
Lamentablemente en sociedades como la nuestra, siempre nos gusta festejar triunfos y no acompañar a nuestros equipos cuando las cosas no van bien, pienso años atrás, y pregunto. No nos pasó lo mismo, primero con Mandiyu y después con Huracán, años atrás cuando jugaban en las mejores ligas? que cuando el equipo ganaba y gustaba, la cancha se llenaba, y a las primeras flaquezas la gente le daba la espalda y nada le gustaba.
Sinceramente les tengo que decir que desde los 5 años soy socio y juego al basquet en este club, nací, crecí y voy todos los días de mi vida. Lo que estamos viviendo, con el club en la elíte del basquet, entre los mejores de sudamerica es un sueño del que va a tardar despertarnos, no tenemos que dejar que, por algunas mala actuaciones, le demos la espalda a este sueño. Yo sé, que como yo, hay muchos más hinchas y gente que apoya el proyecto, cada uno desde su lugar, por eso digo, que la gente que vive del exitismo y sólo de los triunfos, trate de calmarse un poco, tomar un poco de aire y pensr lo que estamos viviendo.
Realmente no me gustó como jugó el equipo los últimos partidos, a quien le gustó no? pero este es mi equipo, es mi camiseta y es mi provincia, es lo que nos hace que nos conozcan en otros lugares. Para mi, mi equipo es el mejor del mundo, gane o pierda, acaso no somos hinchas? "Que vuelva este, que se vaya el otro" es lo único que escucho desde el lugar donde me toca mirar los partidos, les digo, si no le gusta el equipo, no vayan! que queden los hinchas hasta las últimas consecuencias, les digo que no aplaudí el último partido, me quede callado y sufriendo por dentro, mientras los exististas despedían con malas palabras al ídolo máximo que teníamos hasta el martes. Que dolor pero es la sociedad que nos toca vivir.
Quero agradecer a Juan que me da la oportunidad de expresar lo que siento ahora y por expresar en el blog del parque con total altura y respeto la despedida de nuestro técnico. Espero la proxima vez hablar sólo de basquet y juego. Y no se olviden, el equipo y la camiseta esta por encima de los jugadores, lo digo yo.

16 comments:

Anonymous said...

como dije anteriormente nadie insulto a silvio ni nada es a los jugadores el reto y el malestar..

Juan said...

Cuando Silvio salió de la cancha si se lo insultó, lo de los jugadores vino después.

Volviendo al tema, hay que aprovechar que gente como Giru vea las cosas de esta manera y tratar de seguir sus palabras. El vértigo con que vivimos no nos permite darnos cuenta de dónde está Regatas hoy. Hay que calmarse y darse cuenta de que una pequeña mala racha no debe tapar todo lo conseguido. Saludos.

Geronimo Arriola said...

Ale, yo decia que desde donde yo estaba viendo el partido, si se lo insulto y que feo fué, gracias por comentar asi entre todos podemos unirnos y darle p adelante y defender lo que tenemos, saludos!

Anonymous said...

yo estaba alado d la hinchada... y los ultimos 2 mins fui a la escalera donde "divide" la barra d la gente q esta sentada... y cuando s fue silvio lo aplaudi... y vi q algunos lo insultaron! yo lo aplaudi... no daba pa putearlo xq NO s lo merece... el es un idolo eterno d REGATAS... junto con el paragua creo q coincidimos.. dieron todo x regatas!

y yo no silve al equipo... si aplaudi fueron 2 o 3 aplausos tibios... puedo putear en el partido... pro dejar d reconocer al equipo q amo... NUNCA!

y silvarlo menos!

saludos

Unknown said...

Como dije antes, Santander es Regatas....
Fue, es y sera siendo ídolo del club.

Muy buena nota capo.

Un abrazo

Geronimo Arriola said...

Que bueno Fernando que conozco gente que coincide con la idea, tenemos que pensar asi y contagiar.
Y Chicos de Sexto Jugador como siempre Gracias, por estar comentando y compartiendo las ideas y expresarlas. Abrazos para ustedes y los hinchas que amamos al club, buenas, malas lo que sea. Gracias.

Anonymous said...

Hola, voy a dejar mi opinión sobre la nota y espero que sea respetada y no la borren por que con todo el respeto

Decir que discrepo totalmente con la nota y paso a enumerar los por que..

1º No se cuantos años tenes pero si desde los 5 años jugas al básquet como no te das cuenta que acá no hay una mala actuación o mala racha. Este equipo se armo para ganar todo y "los jugadores" por alguna razón que solo ellos sabrán y cuando digo ellos me refiero a los referentes (no voy a dar nombres) están haciendo todo lo posible para que Regatas esté en la situación en la que esta. Y mi fundamento para esto que digo es ni más ni menos que el partido del martes pasado.
Decime cuantas jugadas, armadas tácticamente viste en el tercer y cuarto periodo???
Fue básquet eso???

2º Yo estoy cerca del banco de Regatas, en un minuto pedido por Silvio casi se cagan a trompadas Acosta y el Yacaré

3º Yo soy hincha de REGATAS, no de estos jugadores. Yo tengo 26 años, hace 26 años que voy al club. Voy a ver a Regatas desde la primera temporada de TNA donde llegamos a la final y en la cancha éramos menos de 500 personas. Aparte de estos casi 9 o 10 años que voy a la cancha siempre pague la entrada. Entonces yo creo que tengo derecho a ir a la cancha y a gritarles a estos tipos que pongan huevo o que se vayan todos o que son unos pechos fríos, por el simple hecho de que es la verdad y porque una pequeñisisisisima parte de su sueldo sale de mi bolsillo pagando la cuota del club y la entrada a la cancha.

4º Enserio pensas que quedándote callado se van a arreglar las cosas??
Quedándonos callados lo único que vamos a ganar es que estos jugadores digan -acá a nadie le importa nada, vamos a seguir sacándole la guita a esta gente y a seguir de joda noche tras noche- total todos se quedan callados, nadie dice nada..
O quedándose callada la gente hizo que uno de nuestros presidentes se tenga que escapar en helicóptero de la casa rosada???

Nada mas, esa es mi opinión, como dije al principio así como no estoy de acuerdo con esta nota, la respeto, por eso espero que se respete este comentario.

PD: La contratación del técnico nuevo me hace acordar a Central cuando contrato a Guastavino. Ahora esta disputando el TNA2

Geronimo Arriola said...

Por supuesto que no voy a sacr tu nota y respeto tu opinion Hincha, te comento, yo tengo 33 años, hace 27 voy a la cancha, las pase todas, hice todas las inferiores ahi hasta primera local, voy todos los dias desde esa edad al club, es mi casa. Tengo este espacio ahora para intercambiar ideas con todos, y valoro lo que decis, te quiero decir que justamente publico la nota y no me quedo callado como decis, aca esta mi opinion y la lee mas gente de la que pensas. Si vos seguis periodicamente al blog, nosotros comentamos todos los partidos y pegale una leida, hace cuanto que no hablamos bien del juego del equipo, todo lo que pensamos y decimos esta expreso en este blog, a vos te parece que esos es quedar callado? yo te propongo, primero si me podes decir tu nombre, como los demas y segundo, que sigamos compartiendo este canal de ideas, con respeto y educacion, con el objetivo de sumar. Aca no se trata de quien grita más fuerte, aca la idea es que estemos juntos los hinchas y debatiendo y opinando pero para mejor. Valoro lo que opinas, en algunas partes comparto, otra no, pero espero sigas comentando para mejor. Gracias!

Anonymous said...

Ahora la culpa es solo de los jugadores... y en la liga 06/07 la culpa era toda de Gonzalo García, ahi si lo insultabamos todos! Dejen de joder, Santander los puteaba a todos, no dejaba tranquilo jugar a nadie, no lo quieren los jugadores y asi no se puede trabajar! A junior y a Fierro los enloquece todos los partidos, y lo peor! El martes por una jugada lo puteó a Montes y lo mandó al banco todo el partido, lo puso en el final cuando ya renunció para "ver que hacía" y le terminó tapando la boca!!! Habrá sido solamente Silvio el que ganó lo que "ganó" Regatas hasta acá? o habrá sido la dirigencia?

Anonymous said...

Coincido con lo que dice "Anonymous", dejen de defender cosas indefendibles... Santander no iba mas y listo; y cuando un ciclo está cumplido te tenés que ir! Hace rato se tendría que haber ido, y si los jugadores salen de joda todos los fines de semanas, el técnico no se entera? AH cierto que Corrientes es tan grande que seguro ni se da cuenta! VAMOS PARQUE CARAJO!

Geronimo Arriola said...

Perfecto a los dos anonimos, esta bien, no va mas y eso, pero hay que despedirlo como se merece, no? te digo que lo aplaudas o que le tires flores, pero con decir gracias basta y sobra, che gracias por los comentarios, les digo que esperemos nos vaya mejor no? somos todos del mismo equipo eh!

Anonymous said...

Voy a resaltar esta parte del comentario de Hincha de REGATAs
" 3º Yo soy hincha de REGATAS, no de estos jugadores.Voy a ver a Regatas desde la primera temporada de TNA donde llegamos a la final y en la cancha éramos menos de 500 personas. Aparte de estos casi 9 o 10 años que voy a la cancha siempre pague la entrada. Entonces yo creo que tengo derecho a ir a la cancha y a gritarles a estos tipos que pongan huevo o que se vayan todos o que son unos pechos fríos, por el simple hecho de que es la verdad y porque una pequeñisisisisima parte de su sueldo sale de mi bolsillo pagando la cuota del club y la entrada a la cancha."

Coinsido mucho con vos en esto que decis..Y debo decir que me pasa igual soy hincha de Regatas no de los jugadores, cuando era chiquita rogaba con que me hagan socia del club y en un cumpleaños mi tio me regalo ese tan presiado sueño ser socia de regatas!Y asi comenso un amor por regatas ir a los entrenamientos con Veccio como DT(un entrenador que entrenaba a puertas cerradas)pero que a mi siempre me dejaba quedarme ahi y aveces hasta me retaba cuando aplaudia)Y si te debe parecer raro porq soy mujer pero asi comenso mi amor hacia regatas y desde ese momento jamas deje de lado a regatas y me acuerdo que iva a la platea y tranquilamente de la cantidad de asientos libres me podia sentar en cualquier lado pero siempre me sente atras del banco.Los segui y los voy a seguir siguiendo porque apesar de que ahora voy y voy a la popular y aveces me amargo tanto pero sigo teniendo ganas de ir a verlos y sigo teniendo ganas de ir a alentarlos por mas que se pierda.
PEro insisto que no se necesita contar toda la historia de cada uno para poder hablar para poder enojarnos porque cada quien es dueño de lo que dice y piensa y sobre todo si esa persona como dijo Hincha" va y paga la entrada, gasta esa plata que podria gastar en cualquier cosa y paga su entrada.Y no necesitamos tampoco que vos digas quien es hincha o quien es no, a mi me cansa escuchar eso de que siempre quieren querer imponer que el verdadero hincha es el que tal. Basta!!

Unknown said...

Será q en momentos feos sale lo mejor de cada uno?... salvando las distancias, esta fue una d las mejores notas q leí estos días.. lastima que en una de las peores temporadas que me tocó vivir en mi larga vida como hincha de Regatas,lastima también que deschavó la edad de Giru che jaja..
era tanta la ilusión q teniamos a principio de temporada, que ahora se transformó en frustración..
¿uds piensan que los jugadores no se sienten frustrados ahora?
no va a faltar un boludo q, si ganamos estos partidos pongan "YO LO DIJE EN EL BLOG HACE MESES.. LE ESTÁN HACIENDO UNA CAMA A SANTANDER"
Ya digo q no creo eso.. se hizo una mala compra que fue el Negro Acosta,quien no restó... dividió al equipo.. eso sumado al bajo rendimiento de jugadores que no esperabamos tan poco de ellos..

felicito a todos lo q en estos dias supieron opinar con claridad sin insultos y fundamendando con propiedad

Anonymous said...

por fin uno de este blog o allegado dijo la posta, el ERROR fue el negro acosta...

porq erra ,ucho y se le sigue pasando...

Anonymous said...

El Negro Acosta el error? Ustedes no ven las estadísticas de los partidos? Los últimos partidos no anduvo bien, pero en varios fue goleador y salvador del partido así como Junior! Si están diciendo porque sale mucho de joda, Santander y el mundo del basquet saben que Acosta le gusta mucho la joda y a esta altura no va a dejarla... Y kammerichs que sale entre semana siempre en Picasso o Greenland??? Que se ponga las pilas que cobra una fortuna!!!

Anonymous said...

El Negro es el Fabbiani del Parque!VENDEHUMO!
Mariano