Monday, March 16, 2009

Buscando la mejor posición

Habiamos analizado en la entrada anterior la posible ubicación del Parque, y vimos que ganando estos dos partidos y no sumando dos victorias Quimsa, el décimo puesto esta casi asegurado. Esperemos hasta el día de mañana para ver el rival definitivo, hoy por hoy sería Boca, pero hay otros equipos con chances.

Hablando del partido con Obras, se vió buen juego por momentos, un Kammerichs inspirado en ambos tableros, aportando mucho, la base del Puma en gran parte del partido y el ingreso tan esperado de Junior que viene bien para los play offs. Se nota que el técnico nuevo todavía no trabajó mucho, pero a la altura de temporada que estamos es muy difícil que se vean cambios notorios. La rotación fué buena y sin lugar para los juveniles esta vez. Se sumó el Uruguayo Taboada, que también esperemos se vaya ensamblando con el correr de entrenamientos y juegos. Obras fue un rival difícil, que se esta jugando salir de zona de permanencia y sabía que este partido era importante, lo que se notó en el juego donde Regatas se pudo escapar al final con unas "bombas" del negro que tambien estuvo inspirado en el momento clave.

Para destacar como siempre el acompañamiento de la gente, tenemos que seguir alentando y en positivo mejor, los jugadores lo necesitan y sobre todo en estos momentos finales.

Wednesday, March 11, 2009

La situación de cara a las dos últimas fechas


Estas son las dos últimas fechas para cada equipo y como se podria cerrar la fase regular. Cabe destacar que en el puesto trece, esta Quilmes con 49,5 puntos, una situación que esperemos se mantenga o con Obras.
De estos cuatro equipos el único que cierra de local es Regatas, estos dos últimos partidos y contra rivales "teoricamente" accesibles. Y con la final de la liga sudamericana finalizada.
Posibles cruces: (hasta hoy) Obras 12 - 5 Gimnasia /Regatas 11 - 6 Sionista / Quimsa 10 - 7 Estudiantes / Independiente 9 - 8 Boca

Thursday, March 5, 2009

La camiseta está por encima de los nombres

Quien lo dice? al final de la nota se los digo. Creo que son momentos difíciles y de cambio en el equipo, donde mucha gente esta confundiendo mucho las cosas, sobre todo la gente que no es hincha del equipo.
Lamentablemente en sociedades como la nuestra, siempre nos gusta festejar triunfos y no acompañar a nuestros equipos cuando las cosas no van bien, pienso años atrás, y pregunto. No nos pasó lo mismo, primero con Mandiyu y después con Huracán, años atrás cuando jugaban en las mejores ligas? que cuando el equipo ganaba y gustaba, la cancha se llenaba, y a las primeras flaquezas la gente le daba la espalda y nada le gustaba.
Sinceramente les tengo que decir que desde los 5 años soy socio y juego al basquet en este club, nací, crecí y voy todos los días de mi vida. Lo que estamos viviendo, con el club en la elíte del basquet, entre los mejores de sudamerica es un sueño del que va a tardar despertarnos, no tenemos que dejar que, por algunas mala actuaciones, le demos la espalda a este sueño. Yo sé, que como yo, hay muchos más hinchas y gente que apoya el proyecto, cada uno desde su lugar, por eso digo, que la gente que vive del exitismo y sólo de los triunfos, trate de calmarse un poco, tomar un poco de aire y pensr lo que estamos viviendo.
Realmente no me gustó como jugó el equipo los últimos partidos, a quien le gustó no? pero este es mi equipo, es mi camiseta y es mi provincia, es lo que nos hace que nos conozcan en otros lugares. Para mi, mi equipo es el mejor del mundo, gane o pierda, acaso no somos hinchas? "Que vuelva este, que se vaya el otro" es lo único que escucho desde el lugar donde me toca mirar los partidos, les digo, si no le gusta el equipo, no vayan! que queden los hinchas hasta las últimas consecuencias, les digo que no aplaudí el último partido, me quede callado y sufriendo por dentro, mientras los exististas despedían con malas palabras al ídolo máximo que teníamos hasta el martes. Que dolor pero es la sociedad que nos toca vivir.
Quero agradecer a Juan que me da la oportunidad de expresar lo que siento ahora y por expresar en el blog del parque con total altura y respeto la despedida de nuestro técnico. Espero la proxima vez hablar sólo de basquet y juego. Y no se olviden, el equipo y la camiseta esta por encima de los jugadores, lo digo yo.

Monday, March 2, 2009

El mejor Libertad venció a un disminuido Regatas

El último partido en el parque dejó varias cosas para analizar, temas del juego en genearl y no, primero me parece que todos los años pasa lo mismo, primero la organización de las fechas entre torneos y copas, que se va modificando siempre sobre la marcha, haciendo que los conjuntos que jueguen copas lleguen siempre mas disminuidos que los demás, nuestro mejor jugador de las ultimas fechas, justamente se lesiona jugando la copa tres dias seguidos, sera casualidad, no.
De este tema viene seguido otro, hasta cuando se van a seguir con los cupos de jugadores que obligan a tener 3 juveniles, limitando la ficha mayores. Siempre se habla del tema y nunca pasa nada, seguro esto va a seguir así, pasa esta temporada y el año que viene sigue todo igual. Los que mas se quejan son los entrenadores que tienen que conformarse con equipos cortos. Hablando de regatas, viene sufriendo estos problemas desde que empezó a jugar la liga sudamericana pasada, que la ganó, pero dejando un poco de lado la liga, entonces, mientras juguemos tantas copas y torneos, igual podremos ganar una LNB? queda la pregunta.
Hablando del juego, arrancaron dos equipos muy "desparejos", Libertad con todos sus jugadores y Regatas sin dos titulares, sufriendo todo lo que ya se habló y como deciamos con los chicos del blog, un partido "perdible" ó dentro de esas posibilidaes, muy difícil. Tenemos que pensar que Regatas con todo su plantel ganó de visitante. esta vez se notó la falta del base "suplente" yo creo que Acosta en algún momento lo podría ser, pero no está en el sistema planteado así. El tema de los tiros libres, a mi, ya me dá "verguenza" y lamentablemete lo digo así y ni pensar más. Bien los pibes que entraron y dejaron esa cuota de ganas para contagiar un poco y brindar ese aplauso final con que los despedimos.
Con el objetivo claro, de entra entre los 12, tenemos que pensar que estamos en ese camino, se viene la final de la liga, en medio de esto, otras finales de las que estamos acostumbrados y tanto no nos damos cuenta. Mañana con Ciclista Olimpico esperemos tenerlo a Ramzee y esperando por Junior para mas adelante, a seguir mejorando y olvidarnos del mal partido de ayer.
Giru