Tuesday, April 21, 2009

Tiempos de balances en el Parque

Luego de finalizar la participación en la liga nacional de basquet, el equipo quedó sin objetivos para esta temporada 08-09. Son los momentos de hacer análisis mas tranquilos y en frio, donde todos tenemos que participar, con diálogo y criticas para mejor.
Si hay algo que siempre se les critica a los equipos nacionales de futbol, que participan en torneos mundiales, es nunca hacer análisis, autocríticas ó asumir responsabilidades.
Entonces la mejor forma de cerrar un ciclo, de forma exitosa o nó, es hacer balances y potenciar lo bueno y mejorar las cosas que no se hicieron bien.
Sumado a estas cosas, el entorno político y ecónomico, que se avecina, creo yo, tendrán un papel fundamental en varios equipos, incidiendo directamente en el armado de los equipos.
Hablando de lo estrictamente referido al armado de un equipo, creo debemos empezar a pensar en "equipo" y no en juntar nombres importantes.
Definir la cabeza, sea directores técnicos, equipo de trabajo desde un primer momento y con capacidad de trabajar y disponibilidad solo para el equipo.
Comenzar la pre temporada en tiempo y forma con todos los jugadores, un ejemplo de esto es Atenas y se vió durante toda la temporada.
Por supuesto ver los contratos que terminaron y quienes van a seguir.
Lamentablemente la mayoría de las cosas van a estar sujetas al entorno económico y político e institucional del club, hay que tener en cuenta que su presidente se postula como candidato a jefe comunal.
Bueno, creo que este es un primer análisis de las cosas que debemos mejorar, por ahora, dos cosas. Primero, lo voy a dejar abierto a opiniones, ideas y críticas, asi seguimos analizando un poco más. Y, en segundo término, haremos el balance de las cosas buenas de esta campaña.

Sunday, April 12, 2009

El Parque sigue con vida en la serie

Venció ajustadamente a Atenas, lo que deja la serie 1-2 y de esta manera mantenerse con chances de llegar a una nueva semifinal.
Para hablar un poco del partido, creo que fueron claves, el aporte de Acosta en momentos difíciles y la fuerza que dá Fierro cuando ingresa, el resto parejo, siempre la imortancia que significa tener un jugador como el "Yacare" que da su aporte de siempre, en puntos, rebotes, recuperos y todas las cosas que aporta su presencia.
Se nota lo complicado de la serie, muy pareja e intensa, el partido de mañana no va a ser la excepción, pero se nota lo que pesa la camiseta al momento de los fallos. Me gustaría que su técnico y máxima figura (Magnano y Gutierrez) hablen un poco menos durante el juego, tratando de manejar todo, son de lo mejor de nuestra liga y lo pueden demostrar lo mas bien en la cancha.
En regatas hay que mejorar un poco la defensa exterior, todos los jugadores de Atenas tiran de afuera y eso complica mucho.
Es clave recuperar nuestro juego interno, con "Tinto" y Lopez sumado al "yaca" y Fierro se puede hacer una diferencia. Los bases manejaron bien la bola por momentos, me gusta la ayuda del "Negro" ó Taboada subiendo la pelota aveces y hay que tener en cuenta la presión que tiran con mucha frecuencia, sobre todo a los bases, que hace subir la pelota a un jugador "grande", el "yacare" la subió varias veces. Queda la serie abierta y mañana hay que ir con todo, pensando que es una final y es "el" partido, después lo que sigue se verá, vamos todos a seguir alentando y a acompañar al equipo!

Saturday, April 11, 2009

Comienza la serie en El Parque

La situación, estando match point abajo, se vé difícil, pero el equipo se acostumbró a jugar partidos decisivos y esta no tiene que ser la excepción. En frente está el candidato de la mayoría, pero en un equipo que juega mucho con su localía y su historia, cosas que se vieron en los primeros partidos. Como dice la nota del blog, ahora es tiempo que estén todos, con molestias, golpes, pero estén. Quedan de lado todas las excusas y hay que ganar, para forzar otro y así buscar ese quinto y decisivo partido. Esperemos la gente acompañe a nuestro equipo, alentemos y asi poder pasar este tercer partido y dar un buen golpe anímico para seguir la serie.